Cruz Azul superó derrotó a Atlético de San Luis tras ganar por 3-2 por la jornada 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Azteca. Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Pablo Aguilar anotaron para el local, mientras que Nicolás Ibáñez y Julio Domíngez, en propia puerta, marcaron para la visita. 

La Máquina de Juan Reynoso dominó el partido como quiso luego de que se haya adelantado rápidamente en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte fue muy impreciso y sufrió un poco más de la cuenta ante un débil conjunto Potosino

En la primera mitad Cruz Azul se encontró rápidamente con gol ya que a los dos minutos Elías Hernández anotó el primer gol tras la gran asistencia de Sebastián Jurado. A su vez, el segundo llegó gracias al Cabecita Rodríguez que marcó penal, el cual se sancionó tras revisación en el VAR. A pesar de esto, Nicolás Ibáñez descontó desde la pena máxima tras haber recibido una falta de Yosimar Yotún. 

En la segunda parte, para asegurar el partido, Juan Reynoso envió al campo a Luis Romo, Roberto Alvarado y a Bryan Angulo para controlar el encuentro y comenzar a hacer daño con Jonathan Rodríguez como principal referente en el ataque. A pesar de esto, los de Rocco Herrera no dejaron de dar pelea a pesar del 3-1 de Pablo Aguilar, ya que a los 77 el Cata Domínguez anotaba en propia puerta. De todas maneras, la visita poco pudo hacer para encontrar el empate. 

De esta manera, Cruz Azul se súper líder de la Liga MX con 40 puntos, mientras que Atlético de San Luis es 16º con 12 unidades. Por otro lado, en la última jornada el conjunto de la Noria recibe a Tijuana y los Potosinos a Pachuca