Luis Romo se ha convertido en el auténtico motor de La Máquina; en el hombre que hace la diferencia en la cancha y obliga a notar su presencia, pero mucho más su ausencia; es por ello que ya se declaró listo para cumplir su sueño y emigrar a Europa, no sin antes pasar a hacer historia en La Noria y dejar campeón a Cruz Azul en la Liga MX.

En entrevista para TUDN, el futbolista que se ha ganado todas las ovaciones como un plurifuncional en el terreno de juego, adaptándose a lo que le pida el estratega celeste, Juan Reynoso, aceptó su deseo por jugar en el 'Viejo' Continente', por el cual advirtió que va a luchar 'a muerte', pero no sin antes conseguir el noveno título para los cementeros.

 

"Es un objetivo que tengo muy presente en mi carrera, qué más me gustaría que ser campeón con Cruz Azul y poder salir a Europa, es un objetivo en mi carrera a corto o mediano plazo, lo tengo muy, muy, presente, entonces sí sueño y sí me veo ahí. Lo voy a pelear a muerte", aseguró Luis Romo.

Y es que el sueño europeo no luce tan alejado, pues tan solo en las 12 jornadas que van del Guard1anes 2021, el jugador de 25 años nacido en Sinaloa ya le ha puesto su firma a dos goles y cinco asistencias, dando cátedra de sus habilidades a la ofensiva, pese a que está registrado como 'defensa central' con Cruz Azul; lo cual además ya le valió para reafirmarse como indiscutible de la Selección mexicana de Gerardo Martino.

Hay que destacar, que fue el 'profe' Reynoso quien explotó al máximo sus cualidades como interior y hasta en una posición más suelta en el ataque, pues Robert Dante Siboldi lo ponía a jugar como contención, donde también se afianzó como titular indiscutible y como uno de los mejores hombres de La Máquina, pero es en su faceta ofensiva donde más aplausos de pie se ha ganado y por lo que fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX del mes de febrero.