A pesar de haber conseguido una ventaja en el duelo de ida, Cruz Azul no se confío y fue en búsqueda de otra victoria en el Estadio Azteca. Fue 4-0 frente a Portmore United para acceder a los cuartos de final de la Concachampions 2020 con un global de 6-1 en su favor.

Sin descuidar la Liga MX, Robert Dante Siboldi eligió a lo mejor disponible pero puso a Guillermo Allison por encima de Sebastián Jurado para ocupar la portería. Y cumplió dejándola en cero.

La apertura del marcador para La Máquina llegó a los 21 minutos. ¡Y de qué forma!

Después de un servicio desde la derecha de Jorge García, apareció Orbelín Pineda con una tremenda tijera, inatajable para Kemar Foster, que sirvió para poner el 1-0 en favor del conjunto celeste.

Como si esto fuera poco, el elenco local no se conformó y fue a la carga por ampliar la ventaja. A los 59 minutos, y después de un centro desde la izquierda, Lucas Passerini metió un frentazo letal para el 2-0.

A los 76 minutos, el uruguayo Pablo Ceppelini se sumó a la fiesta de goles. Tomó el balón desde lo doce pasos y anotó el 3-0 con una definición a lo Panenka.

Y como si esto fuera poco, en el tiempo de descuento fue Jonathan Borja el encargado de liquidar todo. Encontró un rebote en el borde del área y facturó el 4-0 definitivo.

De esta manera, Cruz Azul sacó boleto para los cuartos de final y quedó a la espera de la definición de la llave entre Los Angeles FC (0) y León (2) que se llevará a cabo el jueves en Estados Unidos.