Cruz Azul le ganó 3-2 a Atlas en el Estadio Azteca por la jornada 12 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Luis Romo estuvo indomable tras dar tres asistencias para los goles de Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez para que la Máquina sea el primer equipo en meterse a la Liguilla del Clausura 2021. 

A este encuentro el conjunto de la Noria venía de vencer por la mínima diferencia a Rayados de Monterrey, mientras que Atlas había dado el golpe al derrotar a Puebla por 1-0. Por otro lado, a pesar de las anotaciones del día de hoy, ambos equipos mostraron un buen nivel al momento de defender y que las pelotas paradas son un diferencial para ellos. 

 

En la primera mitad quien puso el primer gol fue Cruz Azul que tras una serie de pases llegó un centro de Romo para que Bryan Angulo marcara el 1-0 de cabeza. Sin embargo, Atlas logró el empate luego de que Santamaría anotara en un tiro de esquina. 

La segunda parte, tuvo un dominio dividido donde ambos equipos encontraban espacios para hacer daño en las áreas rivales. A pesar de esto, Luis Romo apareció nuevamente para asistir dos veces, con un pelotazo largo, para que Jonathan Rodríguez marcara el 2-1 y 3-1 tras una gran definición del uruguayo ante las buenas salidas de Camilo Vargas. Por otra parte, a minutos del final Milton Caraglio anotó el 3-2 de penal tras una tonta infracción de Shaggy a Rocha. 

De esta manera, Cruz Azul es líder con 30 puntos, mientras que Atlas es sexto 18 unidades. Por otro lado, en la próxima jornada, los de Reynoso enfrentarán a Juárez y los de Cocca a Tijuana.