Con la victoria de Toluca sobre Chivas en el primer partido del día, Cruz Azul quedó obligado a ganarle al Atlético de San Luis para quedarse con el liderazgo de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020. Y sin ningún tipo de presiones, jugó un gran encuentro en el Alfonso Lastras Ramírez y triunfó.

Los tres puntos conseguidos por La Máquina en condición de visitante se basaron más que nada en dos pilares fundamentales que tiene Robert Dante Siboldi: Jonathan Rodríguez, quien marcó un doblete en la primera mitad, y Jesús Corona, quien paró un penalti y mantuvo segura a la portería.

 

En 38 minutos, Cabecita ya había puesto el 2-0 parcial en favor del conjunto de La Noria. En primera instancia, el atacante uruguayo anotó con un penalti perfecto y, posteriormente, estiró la ventaja gracias a un certero cabezazo que se metió en el segundo poste que defendía el arquero Felipe Rodríguez.

 

Antes del descanso, San Luis llegó al descuento por medio de Nicolás Ibañez e ilusionó al resto de los dirigidos por Guillermo Vázquez. Pero en el complemento fue Santiago Giménez el encargado de decretar el 3-1 definitivo en favor de Cruz Azul.

 

Con este resultado, La Máquina superó a Toluca en la tabla general de posiciones y quedó como líder con 13 unidades. Por su parte, los potosinos quedaron relegados con 5 unidades y sin poder ingresar ni siquiera entre los 12 primeros.