Parecía ser un miércoles tranquilo en La Noria. Hubo conferencia de prensa por parte de Rafael Baca y Cruz Azul se estaba preparando de la mejor manera para afrontar la segunda jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX ante Puebla. Pero apareció la justicia para llenar a la institución de preocupaciones...

De acuerdo con la información de diferentes medios de comunicación del país, la Fiscalía General de la República pidió una orden de aprehensión para Guillermo Álvarez. Es decir que desde ese preciso momento se considera prófugo para la policía hasta ser detenido por los delitos de los que se le acusa.

Foto: Captura

Foto: Captura

Fuera de la implicación, los aficionados de La Máquina comenzaron a preocuparse. ¿En qué puede afectar el arresto de Billy? Aunque pocos lo crean, hay un artículo del reglamento de la Federación Mexicana de Futbol que pondría en jaque al conjunto celeste y dejaría en duda su participación en el torneo.

"Un afiliado a la FMF perderá su afiliación sí: el dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo", precisamente eso explica el inciso D del artículo 66 de la normativa que debe aceptarse al momento de ingresar en una competición de Liga MX.

Ahora, ¿cuál es la situación de Cruz Azul? Billy Álvarez no tiene la figura del dueño del equipo, sino del presidente. Pero tanto él, como los otros personajes involucrados como Víctor Garcés, Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez cumplirían, en cierto puesto, el rol de directivos.