Cruz Azul venció por 2-1 a Chivas y se consolida más en la Liga MX gracias los goles de Jonathan Rodríguez y Adrían Aldrete. Por su parte, Luis Fernando Tena no le encontró la vuelta al planteo de la Máquina y se hunde cada vez más.

 

 

El primer tiempo fue electrizante por ambos equipos intentaban llegar al área rival y proponían buenas jugadas de riesgo. 

 

La primer jugada de ri que tuvo Cruz Azul una contra explosiva para en dos pases estar en zona de tiro. Fue el Cabecita Rodríguez que recibió la pelota y dejó clavados a los de defensa del rebaño para anotar el 1-0

 

Sin embargo, Chivas que estaba más para el nocaut llegó al empate tras un polémico penal cobrado y revisado en el VAR por Adonai Escobedo. Fue Alexis Vega que se encargó de intercambiar la pena máxima por gol. 

 

A partir de aquí era los locales lo que dominaban el encuentro, pero a falta de algunos minutos para que terminen los primeros 45 minutos Adrián Aldrete anotó un tremendo golazo de tiro libre para que Cruz Azul vuelva a estar al frente en el marcador. 

 

Ya en el segundo tiempo y con el resultado a cuesto, Luis Fernando Tena arriesgo y fue en busca del empate por lo que decidió mandar a la cancha a José Juan Macías que la primera clara que tuvo fue un remate en el palo la que fue la jugada más clara para el Rebaño. 

Sin embargo, Chivas no encontró espacio ya que Robert Dante Siboldi decidió replegar más a Cruz Azul y jugó más a las contras con balones largos para Jonathan Cabecita Rodríguez y Alex Castro encuentren algún resquicio para incomodar a los locales.

A pesar de esto, Uriel Antuna erro un gol insolito ya que tenía todo para empatar pero se la dio a Jesús Corona.

 

Además, el jugador del Rebaño minutos después volvió a tener el empate pero el arquero de La Máquina volvió a ahogarle el gol con una tremenda atajada y para comenzar a cerrar el encuentro. 

 

De esta manera, Cruz Azul venció 2-1 Chivas y se posiciona en el quinto lugar con diez puntos, mientras que el Rebaño se queda en puesto 12° con seis puntos. ¿Se va Luis Fernando Tena?