Luego de lo que fue el parón por la pandemia del coronavirus, el futbol se reanudó en México. Algunos equipos aztecas disputan la Copa por México, un torneo relámpago para que sus jugadores lleguen con continuidad al inicio del torneo Guard1anes 2020.

 

Este miércoles, Cruz Azul y Tigres UANL se midieron por semifinales del certamen. Los dos equipos tuvieron sus momentos en un partido que fue parejo. Ninguno sobresalió sobre el otro y tampoco lograron sacarse diferencias en el resultado final de 1-1 en los 90 minutos.

(Tw: Tigres UANL).

(Tw: Tigres UANL).

En el primer tiempo fueron varias las aproximaciones a las áreas, aunque la más clara terminó en gol para los Universitarios. Luis Quiñones, tras un gran centro de Leonardo Fernández, pondría el primer tanto del encuentro con un buen cabezazo, complejo de detener para el portero Jesús Corona.

En el segundo tiempo, el ritmo de juego bajó en relación a la primera mitad. Se notaron más imprecisiones, producto del desgaste físico. Sin embargo, cuando se moría el encuentro, Igor Lichnovsky se elevó en lo alto y puso el empate para los de la Noria.

Tras el 1-1 final, el cotejo se definió en los penales: Gignac convirtió, Caraglio erró, Quiñones erró, Gutiérrez erró, Dueñas convirtió, Aldrete erró, Salcedo convirtió, Orbelín convirtió, Carioca erró, Rodriguez convirtió, Pizarro erró y Dominguez convirtió. De esta manera, la Máquina se impuso 4-3 desde los once pasos ante los felinos, con su portero Gudiño como figura.

Así las cosas, Cruz Azul avanzó a la Final del certamen y aguarda por el ganador de América y Chivas, que se verán las caras este jueves. Tigres, por su parte, se enfoca en el comienzo del Guard1anes 2020.