Cruz Azul y León protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la octava jornada del Guard1anes 2021, ya que ambos equipos fueron de lo mejor en el último campeonato. Por otra parte, La Máquina se consolida con Juan Reynoso y ya es el líder de la Liga MX, después de la sanción impuesta al América. 

Los Cementeros y La Fiera tienen algo en común: las dos plantillas tienen a un jugador que sobresale del resto. Por el lado de los azules es el goleador Jonathan Rodríguez, mientras que por los de León el diferentes es Luis Montes, la cabeza maestra del equipo. Sin embargo, no podrán estar presentes. 

El Cabecita arrastra una molestia muscular y no viajó Guanajuato, por lo que quedó descartado para el choque que se llevará a cabo el próximo sábado 21:00 horas. El peruano Reynoso se las tendrá que ingeniar, ya que los goles de Rodríguez son muy difíciles de reemplazar, como así también lo que aporta en el frente de ataque. 

Luis Montes es baja en León ante Cruz Azul 

El mexicano corrió con la misma mala suerte y se tendrá que olvidar de jugar ante La Máquina. En conferencia de prensa, Ignacio Ambriz reveló que Luis Montes no estará presente: “Montes trae una molestia en los isquiotibiales, trae un centímetro roto. Prefiero recuperarlo para lo que nos viene. Ellos no tienen al Cabecita, nosotros a Montes”. 

Son bajas complicadas para ambos equipos, pero queda claro que León tiene una presión extra por el nivel que han mostrado en el último mes. Con solamente 7 puntos están fuera de la Liguilla, aunque una victoria los colocaría potencialmente a cinco unidades de Cruz Azul.