Después de tanta espera, la Liga MX a través de la Comisión Disciplinaria de la FMF informó que el Club América pierde los tres puntos por alienación indebida el juego que había ganado ante Atlas por la jornada 7 del Guard1anes Clausura 2021.

La resolución determina que los Rojinegros ganan el partido por 3 a 0 luego de que se comprobara la mala inclusión de Federico Viñas tanto en ejercicios de precalentamiento como por su presencia en el banquillo de suplentes, la cual no fue debidamente notificada.

COMUNICADO COMPLETO DE LA FMF SOBRE LA SANCIÓN AL CLUB AMÉRICA

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes América, Atlas y los oficiales de Partido, se pudo concluir, que:

El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

El jugador Federico Viñas, no estuvo registrado en la hoja de alineación.

 

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, ha resuelto lo siguiente:

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

SEGUNDO. Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.