Necaxa es de los pocos equipos que conforman la Liga MX que se ha mantenido muy activo en lo poco que va del mercado de fichajes. Si bien el Apertura 2020 fue cancelado luego de 10 fechas disputadas, los Rayos estuvieron lejos de clasificarse a la Liguilla, lo que determinó que había que realizar algunos cambios. 

Luego de las incorporaciones de Sebastián Fassi, Luis Ángel Malagón y el delantero colombiano con pasado en el ChelseaJhoao Rodríguez, ahora los Rayos sumaron a otro futbolista con un pasado de equipo grande: David Cabrera, quien se despidió de Pumas tras tres años en su segunda etapa. 

Los Rayos realizaron la presentación oficial en su cuenta oficial de Twitter, horas después de la confirmación de la salida del mediocampista por parte de los Universitarios. Un día muy activo para la directiva. 

Cabrera, quien cumplirá 31 años en septiembre, supo ser dos veces campeón del campeonato local con los auriazules en el Clausura 2009 y 2011. Sin embargo, el presente está lejos de ser el ideal y será un reto la nueva etapa. 

Por otra parte, la directiva de los Electricistas se mantiene activa, a tal punto que otro de los apuntados a reforzar la delantera es Lucas Passerini, con poco rodaje en Cruz Azul.