Los planes que se hacen en la pretemporada suelen quedar expuestos cuando comienza la misma. Juzgar, por parte de los fanáticos y periodistas, vienen con los resultados y los rendimientos de los futbolistas.
ver también
Atlético San Luis tiene el primer caso de coronavirus en la Liga MX
Sin embargo, la máxima responsabilidad siempre cae en los hombros de los entrenadores. A pesar de contar con mánager o equipo deportivo de altas esferas, el mandamás es el que suele quedar expuesto con una mala decisión.
ver también
Emelec y Barcelona de Ecuador quieren a Renato Ibarra
Ricardo Ferretti quedó expuesto en las diez fechas transcurridas del Clausura 2020 con una decisión que tomó en pleno invierno.
ver también
Tom Brady ya tendría nuevo equipo
El Tuca eligió a Nicolás López, su reciente adquisición a cambio de 9 millones de dólares, en lugar de Leonardo Fernández, quién retornó a México luego de su cesión en la U. de Chile, por el que Los Felinos depositaron 800 mil dólares en agosto del año pasado.
A Ferretti le terminó jugando una mala pasada la decisión, ya que Leo se destapó en su préstamoenel Toluca, donde lleva 8 goles en 14 partidos jugados. Una cifra muy por encima de lo producido por el Diente, ya que el mismo no tiene tantos en 5 encuentros.
El gran e inesperado nivel de Fernández, porque nobleza obliga, sólo gritó una vez en 9 presentaciones, hizo que al experimentado entrenador se le caiga más de una vez. Por suerte para él, podrá disfrutarlo en el futuro. Si es que ya no es demasiado tarde.