FC Juárez y Tigres UANL se enfrentaron en el Estadio Olímpico Benito Juárez en un encuentro correspondiente a la jornada 5 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, el cual había sido aplazado por la participación de la U en el Mundial de Clubes de Qatar. Y después de un partido para el infarto, los dirigidos por el Tuca Ferretti se quedaron con la victoria 3-2 con un Nicolás López intratable.

Los Bravos venían de sumar su tercer triunfo en el certamen luego de vencer 2-1 al Atlético de San Luis con el cual lograron salir del último lugar de la tabla de posiciones. Los Felinos, por su parte, llegaban tras una dura derrota por 1-3 ante el América y marchaban en la 13° posición de la clasificación con 15 unidades.

 

El primer tiempo resultó favorable al conjunto fronterizo, que contó con las mejores situaciones de peligro, con un Marco Fabián activo en materia de asistidor y atacante y un Nahuel Guzmán que resultó clave para mantener el arco en cero de un equipo sin ideas. Erick Castillo y Ayrton del Valle contaron con las jugadas más claras.

A los 70 minutos de partido, y cuando los Universitarios no lograban llegar con claridad a la portería, Nicolás López se inventó un verdadero golazo: inició la jugada desde cerca del lateral derecho por fuera del área grande, realizó una gambeta hacia su derecha, luego la acomodó para su zurda y sacó un remate al ángulo izquierdo del guardameta Iván Vázquez.

Rápidamente llegó el empate de Bravos con otro golazo: William Mendieta recibió el balón de Luis López y con una tremenda media chilena marcó el 1-1 para el conjunto local.

Y tres minutos más tarde, a los 80, William Mendieta mandó un centro desde el tiro de esquina izquierdo y Víctor Velázquez cabeceó hacia el poste derecho del Patón, que nada pudo hacer, y los Bravos pasaron a ganar el encuentro 2-1.

A los 85 minutos, los dirigidos por Ricardo Ferretti empatarían las acciones tras un centro al área de Leo Fernández desde tiro libre y un gran cabezazo de Diego Reyes.

A los 88 minutos, Nicolás López se convertiría en el jugador el partido al marcar el gol agónico de la victoria, tras un remate con la izquierda desde el lado derecho del interior del área, tras asistencia de Leo Fernández con pase en profundidad.

En la jornada 15 del Guard1anes 2021, Tigres UANL visitará a Pumas UNAM en Ciudad Universitaria, el domingo 18 de abril a las 12:00 horas del Centro de México. Juárez, por su parte, visitará a León en Guanajuato el lunes 19 de abril a las 21:00.