Cuando el Guard1anes 2020 de la Liga MX estaba por comenzar, se vivió un momento de mucha tensión en Cruz Azul. La justicia inició una persecución contra Guillermo Álvarez tras haber comprobado irregularidades en sus cuentas y es por eso que la Cooperativa optó por buscar un nuevo presidente.

A partir de esa situación, y buscando tener un gesto de apoyo hacia el empresario, los futbolistas de La Máquina salieron al terreno de juego durante la mayoría de los encuentros de esta temporada con una manta. "Hoy más que nunca somos un equipo. Estamos contigo", decía la bandera dedicada a Billy.

 

Sin embargo, en el marco de la quinta jornada ante FC Juárez en el Estadio Azteca ya no se vio ese mensaje para el exdirectivo del cuadro de La Noria. ¿Qué sucedió? De acuerdo con la información de Mediotiempo, hubo una bajada de línea por parte de las nuevas autoridades de la institución.

 

"Tal parece que esa simpatía por Billy que el equipo pregonó tendrá que quedarse en el cajón, o al menos no ser exhibida públicamente. Pues, tras la visita de los disidentes el viernes, en el que prácticamente se hicieron cargo del club, se hizo la solicitud de no volver a aparecer con dicha lona", informó Toque Filtrado.

 

 

El próximo compromiso de Cruz Azul en el Guard1anes 2020 será el siguiente domingo 23 de agosto. Visitará al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras Ramírez e intentará sumar una victoria para continuar en la cima de la tabla general de posiciones, que ahora comparte con América y León. Allí podremos ver si los jugadores y el cuerpo técnico vuelven a obedecer las órdenes que llegaron desde arriba.