El futbol holandés suele ser un destino bastante recurrido para los futbolistas mexicanos. Uno de sus equipos, Ajax, hace tiempo que mira hacia territorio azteca. 

Pachuca, de los clubes con más promesas, decidió  darle continuidad y fogearlos. Dos de ellos, vienen de hacer una gran Mundial Sub-17 con el Tri. Los elegidos son Bruce El-mesmari y Eugenio Pizzuto.

"Creo que es una oportunidad para demostrar que el mexicano puede competir contra quien sea y lo que demostramos en el Mundial Sub-17. Los que vamos iremos a representar al país y al club. Es algo nuevo y quieren innovar y quieren que nos vaya bien. Lo tomo como reto y oportunidad grande a mi carrera", comentó El-mesmari.

Por su parte, Pizzuto declaró: "Estoy muy agradecido, porque es un gran esfuerzo lo del club para vivir una experiencia inolvidable y la primera expreiencia en Europa y eso ayudará mucho en lo personal y deportivo".

Así las cosas, los juveniles se cruzarán con un compatriota: Edson Álvarez, quien hace seis meses viene justificando su presencia en el Ajax.