Rayados de Monterrey se encuentra transitando un duro momento: la plantilla del primer equipo sufrió un rebrote de casos positivos de Covid-19 y, por lo tanto, los directivos han decidido suspender sus próximos dos encuentros por el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Duilio Davino, presidente deportivo de La Pandilla, rompió el silencio sobre este tema y salió a aclarar todo lo sucedido. Además, aseguró que la institución siguió, en tiempo y forma, todos los protocolos sanitarios impuestos por los directivos de la liga.

"Entiendo y si es para mejorar, bienvenido, pero nosotros seguimos en tiempo y forma el protocolo de la Liga, por supuesto que no sabíamos nosotros de un caso positivo en cancha, no pondríamos en riesgo para nada a los jugadores, ni a sus familias, ni a nadie. Lo más importante es la salud y el fútbol en estos momentos pasa a segundo término", destacó.

Más adelante, aseguró que el club siempre evitó tener a muchos trabajadores dentro. Así, de esta manera, evitar la propagación del virus. "Desde hace 11 meses el Barrial trabaja con la menor cantidad de colaboradores posibles, tenemos todas las medidas que nos recomienda el personal de la salud, no hemos usado el vestidor, está claro que, con tanto contagio en básicas, dejamos de entrenar tres días", afirmó.

Para finalizar, platicó acerca de los futbolistas que aparecieron con síntomas de Coronavirus: "El 90 por ciento de los casos de esta semana han tenido síntomas; Nico lo tuvo el 28 de diciembre, Stefan el 13 de enero y Avilés el 15. Durante el partido ningún jugador tuvo síntomas, el domingo llegaron dos jugadores con síntomas, el lunes otros dos con síntomas y el martes volvieron tres jugadores con síntomas".