Cambios de sedes, concesiones, nuevos dueños en los estadios, grupos inversores, multipropiedades, representantes con fuerte injerencia en el armado del campeonato. Todo eso existe en la Liga MX.

En esa línea, lo que en principio parecía un rumor finalmente terminó sucediendo: esta mañana, integrantes de la Guardia Nacional y representantes legales del empresario Roberto Zermeño tomaron posesión del Estadio León, inmueble del Club León.

El hecho, que ocurrió a las 7 de la mañana en la dirección Blvd. Adolfo López Mateos 1810, La Martinica, 37500 en León, Guanajuato, fue repudiado por el personal del club. El mismo hizo una movilización para resguardar trofeos y pertenencias de valor.

De esta forma, La Fiera se quedó sin casa a 10 días de su encuentro frente al América como local, por la jornada 14 del Guard1anes 2020. De todas formas, podrá justificar el cambio de sede conforme al artículo 61 del campeonato.

Lo más probable es que Los Panzas Verdes finalicen el torneo en la cancha del Pachuca, dado que ambos son del mismo grupo.