Solo unos algunos pueden llegar a jugar al menos un partido en la primera división de las ligas más competitivas mundo, pero son pocos los que pueden ponerse el jersey de una selección y jugar un mundial. Sin embargo, la FIFA cambio su reglamento para que un futbolista, que no tiene posibilidades en su país, pueda representar a otra nación, y Rogelio Funes Mori sonríe. 

Hasta hace unas horas, un jugador que quisiera representar a otro país no debía haber jugado ningún encuentro con la selección mayor. Debido a esto, para evitar beneficiar a la competencia, muchas selecciones hacían debutar a jóvenes elementos para tenerlo con su bandera, si es que en algún momento llegaban a brillar. 

Un ejemplo de esto es Rogelio Funes Mori, ataquen de Rayados de Monterrey, quien ha se mostró interesado por representar al Tri, pero, por haber jugado un amistoso entre Argentina y Brasil en 2012, no puede hacerlo. Otro ejemplo de esta situación es la que vivió Rubens Sambueza quien pidió jugar con México, pero no lo pudo hacer ya que había jugado 60 minutos con el jersey albiceleste en el Mundial Sub-17 de 2001. 

Sin embargo, en las últimas horas, la FIFA cambió su reglamento con el objetivo de que los futbolistas puedan tener la posibilidad de representar a otro país. El nuevo estatuto marca que solo podrán jugar en una segunda selección aquellos futbolistas que hasta los 21 años hayan disputado al menos 3 encuentros en la selección mayor. 

De todas maneras, en caso de que el Mellizo quisiera jugar para el Tri primero deberá nacionalizarse y expresarle a la Federación Mexicana de Futbol que él es una opción ellos, si es que la Asociación del Futbol Argentino le dio el permiso para jugar con México