Mucho se habló en estos días de que con la abolición de los descensos en el futbol mexicano, algunos equipos no "iban a jugar por nada" ya que no existe la presión de perder la categoría.

 

 

La Federación Mexicana de Futbol pensó en este apartado y se le ocurrió "castigar" a las instituciones que terminen en las últimas posiciones de la tabla de cociente. 

 

 

En un comunicado oficial, el ente regulador señaló que existirá una "sanción económica que se impondrá a los Clubes de LIGA MX de acuerdo con lo siguiente: ultimo lugar del Cociente LIGA MX $ 120 millones, penúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 70 millones y antepenúltimo lugar del Cociente LIGA MX $ 50 millones".

 

De esta manera, las instituciones no se podrán relajar y tendrán que dar todo de sí para no caer en esos puestos con la intención de evitar pagar esas multas que serán destinadas a la nueva Liga de Expansión.

Por el momento Atlas ocupa el último lugar con un cociente de 1.0526, cerca está Atlético San Luis con 1.111 y completa el podio Juárez con 1.1148. Lo que sí, equipos como Chivas (1.1474) o Querétaro (1.1895) no se podrán descuidar.