Alejandro Duarte es uno de los arqueros con más proyección en el Perú. Después de buenas temporadas en el medio local, llegó al fútbol mexicano.

Arribó al Zacatepec de la segunda división de aquel país y detacó no solo por lo que hacía con las manos, sino también por su juego con los pies. 

Hace poco, el portero cambió de grupo representante. AZTK SPORTS PROMOTIONS anunció que formaba parte de sus filas y con ello sus opciones podrían abrirle.

Solo una semana después las noticias llegaron. Y es que según fuentes peruanas y mexicanas, el guardameta interesa en un importante conjunto del país azteca.

"Pumas buscaría reforzarse con el portero peruano Alejandro Duarte", tituló por ejemplo MedioTiempo, reconocido medio mexicano. "El arquero peruano Alejandro Duarte está muy cerca de convertirse en refuerzo de Pumas", señaló por su parte Pierre Manrique, periodista recordado por tener la primicia en en caso de Guerrero. 

"Faltan limar detalles con el propietario de su ficha FC Juarez para que se haga la operación", continuó el comunicador peruano. Así, un arquero peruano podría estar en la primera división azteca ¡Ojalá se de todo!