Todo Argentina, y gran parte del mundo está en vilo: este martes 22 de octubre se disputará la segunda semifinal de la Copa Libertadores de América 2019 entre Boca Juniors y River Plate.

Semanas atrás, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron 2-0 en el Estadio Monumental y ahora deberán soportar la embestida del Xeneize que jugará con el empuje de toda La Bombonera a su favor.

No será nada fácil para los Millonarios, de hecho, en caso de conseguir una victoria en la casa de su archirrival será algo histórico: nunca han ganado un partido por Libertadores allí.

¿Recuerdan quien sí pudo? Cruz Azul, claro. En la definición de la edición del 2001, y tras caer 1-0 en el Estadio Azteca, La Máquina viajó a Buenos Aires con la ilusión de conseguir una victoria.

Fue victoria 1-0 en favor del cuadro celeste gracias al gol de Juan Francisco Palencia, aunque finalmente los festejos estuvieron en el lado de Boca. Los conducidos por Carlos Bianchi terminaron llevándose la definición por penales y el título continental.