Cada vez falta menos para el inicio del Apertura 2020. Luego de un Clausura que había comenzado de manera apasionante pero que no pudo terminar (le faltaron 8 jornadas y la Liguilla), toda la ilusión está puesta en la reanudación del futbol.

En ese orden, la Liga MX ya diseñó un innovador calendario de partidos para el torneo. Además,fue presentado un ‘plan B’en caso de que el mismo se tenga que mover por alguna circunstancia.

“El (calendario del torneo) del Apertura lo pudimostrabajar con tiempo.Pudimos consensuar con todas las partes y en éste ya lo organizamos. Tenemos una sorpresa.Estamos tratando de hacer cosas nuevas, diferentes y el calendario seguirá esta línea. Tenemos un ‘plan B’ en caso de que tengamosque moverlo por alguna circunstancia”,aseguró Enrique Bonillaen diálogo con el periodistaJavier Alarcón.

Enrique Bonilla prepara la vuelta del futbol (Jam Media)

Enrique Bonilla prepara la vuelta del futbol (Jam Media)

Además, el presidente de la Liga MX justificó la cancelación del Clausura: “El problema es que íbamospateando toda la calendarización. Así,la pretemporada de la temporada 20-21 la tendríamosen octubre. Pierde sentido. En diciembre estaríamosjugando la jornada 5, en enero la no sé cuál y acabaríamos en julio del año que entra. Así volvíamosa retrasar la 21-22 y también la 22-23″.

El calendario para el retornodel balompié azteca, anunciado para el24 de julio,será oficializado la próxima semana.