Cada vez falta menos para que se reanuda el futbol, luego de lo que fue el prolongado parón de la actividad profesional, con motivo de la pandemia del coronavirus. Los equipos accionan en el mercado de pases, con el objetivo de conformar plantillas competitivas. 

Santos es uno de los clubes que ha incorporado, más precisamente, cinco jugadores en los últimos días: Alberto Ocejo, Ismael Govea, Manuel Balda, Ronaldo Prieto y Gibrán Lajud. A su vez, ha perdido a dos elementos: Jonathan Orozco (Tijuana) y Erick Castillo (FC Juárez).

Ya sin Orozco, Santos va por la consagración en el Apertura 2020 (Getty Images).

Ya sin Orozco, Santos va por la consagración en el Apertura 2020 (Getty Images).

Sin embargo, el gran interrogante que tiene el entrenador de los Guerreros, Guillermo Almada, es cómo suplantar la baja de Brian Lozano, el mejor de su plantilla, quien recién podrá volver a las canchas en 2021, debido a una rotura de ligamentos.

Un posible 11 para el comienzo del Apertura 2020 podría ser: Gibrán Lajud; José Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga; Felix Torres, Ulises Rivas, Fernando Gorriarán, Diego Valdés; Julio Furch, Eduardo Aguirre. 

Cabe resaltar que el torneo tiene como fecha de inicio el 24 de julio, aunque aún resta a conocerse el cronograma como, con rivales, fechas y horarios, para el inicio de la competencia oficial.