La noche del sábado en el Estadio Azteca fue catastrófica para América. No tanto por el resultado 3-1 en favor de Monterrey sino por lo que sucedió antes del descanso: Vincent Janssen cayó sobre la rodilla de Bruno Valdez y le ocasionó una rotura parcial de ligamentos que tendrá que ser operada de inmediato.

A raíz de la información oficial que brindó el cuerpo médico del cuadro azulcrema, la directiva sabe que no contará con el paraguayo por lo que resta del Guard1anes 2020 como mínimo. Por eso, es momento de analizar opciones ya que el mercado de pases permanecerá abierto hasta mediados de septiembre.

 

Entre tantos nombres que empezaron a sonar para reemplazar al zaguero guaraní está el de Néstor Araujo. El mexicano ya no sería tenido en cuenta para la siguiente temporada de La Liga de España y Celta de Vigo no vería con malos ojos deshacerse de él. ¿Es una opción real para reforzar a las Águilas?

"América tiene la posibilidad de buscar un refuerzo y lo van a buscar. Néstor Araujo es un jugador caro para su cartera, serían 6 o 7 millones de dólares lo que podría valer", informó Rubén Rodríguez durante la emisión matutina de Agenda Fox, sobre las chances de los de Coapa de tener sus servicios.

Teniendo en cuenta su edad de 28 años, el conjunto español estaría dispuesto a negociarlo. Solo será cuestión de que la directiva del cuadro de Coapa se contacte con ellos para platicar y ver si se puede llegar a un acuerdo. Por ahora, está lejos de hacerse.