Un buen año ha sido para los atacantes mexicanos repartidos por el mundo y por México también. 173 goles suman los diez artilleros que están en el top 10 de máximos goleadores en este 2019.

Un listado que es liderado por Carlos Vela, quien coronó un grandioso año en la MLS, donde ganó todo los premios individuales y anotando la suma de 38 goles. La única desventaja es que no tendrá más acción hasta fin de año.

 

El segundo y, que lo sigue muy de cerca, es Raúl Jiménez. El ex delantero del América está coronando un gran año con los Wolves en Inglaterra y suma 30 tantos, incluyendo el último de hace unos minutos.

Quien cierra el podio es José Juan Macías. La joya del fútbol mexicano y de León. El joven delantero tiene en su cuenta personal la suma de 22 goles. Macías es el único delantero en el podio que está en la Liga MX.

El listado de los diez goleadores finaliza de la siguiente forma: 17 Henry Martín, 15 Alan Pulido, 12 Uriel Antuna, 10 Hirving Lozano, 10 Victor Guzmán, 10 Alexis Vega y 9 Chicharito.