La cancelación de la liga, producida por la pandemia del coronavirus, tendrá incontables daños económicos, como los que ya los dueños de los equipos están observando de cerca. 

Ante la adversidad y la imposibilidad de afrontar algunos costos, es que se empezó a especular y, de hecho, algunas instituciones lo hicieron oficiales, en reducir algunos salarios altos de los jugadores. No obstante, el jugador es quien se siente perjudicado, como ya han declarado, ya que, si eso les sucede ellos por no cumplir con sus tareas deportivas, lo mismo debería suceder con las demás profesiones. 

Bajo ese panorama es que un jugador de la Liga MX y, hasta ahora el único, declaró que él no tiene problemas en que le reduzcan el suyo, mostrando diferencias con los que sí lo tendrían: Daniel Álvarez, del Necaxa

“Creo que esto es de las dos partes, el futbol nos ha dado mucho. Y creo que la Liga al futbolista que juega le ha dado mucho, y si es por un bien que la Liga se mantenga o como otros deportistas que han donado dinero, y que es para una buena causa, creo que daría mi voto a favor”, opinó el extremo de 25 años en diálogo con W Deportes, dejando en claro que ayudará a su equipo. 

Cabe recordar que jugadores como Antonio Briseño y Juan Dinenno, entre otros, se mostraron en contra de la medida que afectaría sus bolsillos.