Por la 14° y última fecha del octogonal final de las Eliminatorias de Concacaf, Panamá se impuso por 1-0 ante Canadá en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Gabriel Torres, con una buena definición, marcó el único gol del encuentro.

Con la tranquilidad de haberse asegurado un lugar para Qatar 2022, el equipo más nórdico de América jugaba por un último objetivo en las clasificatorias: de conseguir un triunfo, los dirigidos por John Herdman integrarían el tercer bombo en el sorteo del viernes. De no lograr los tres puntos, Túnez se quedaría con aquella plaza.

De visitante, los canadienses salieron a buscar la victoria durante la primera mitad, pero el desarrollo fue parejo en cuanto a la posesión, con apenas una ocasión clara por lado. En el inicio del complemento, un baldazo de agua fría cayó sobre la visita.

Un buen centro de Jose Luis Rodriguez sobre la izquierda hacia el corazón del área encontró a Gabriel Torres, que llegó para desviarla y adelantar a los de Thomas ChristiansenJonathan David pudo haberlo igualado a los 15, pero su remate se fue desviado frente al arco vacío.

Finalmente, el elenco panameño se quedó con el triunfo y hundió a Canadá hasta el cuarto bombo del sorteo que se va a realizar el viernes. De todas formas, la recompensa para los de Herdman es enorme, ya que van a disputar el Mundial por segunda vez en su historia, tras México 1986.