Mucho se ha movido el mercado de pases en esta época del año. Los equipos en México han incorporado y han dejado ir futbolistas. Parece ser que la pandemia mundial del Covid-19 no ha sido un impedimento para algunas instituciones. 

Emanuel Gularte, futbolista de Puebla, está en la mira de un grande de la Superliga Argentina. El zaguero de 22 años de edad está a un paso de convertirse en nuevo jugador de Independiente de Avellaneda

Así lo informó Gastón Edul, periodista argentino de Tyc Sports, a través de su cuenta oficial de Twitter: "Emanuel Gularte vuelve a estar en planes de Independiente. Fue ofrecido y gusta. Estuvo a punto de llegar al rojo hace seis meses. Hoy está en Puebla (Mex) y se negocia un préstamo. 22 años, 1,89 de altura. Central derecho. “Está en un 80% hecho” dijo el jugador en @MuyCAI".

Además, el futbolista aseguró que si es por él, se va mañana: "Si fuera por mi y me dan el ok, me voy mañana. Le pedí a mi representante que haga el esfuerzo. Yo creo que está en un 90% avanzado. Para mi sería prestigioso, sería un orgullo haberme retirado un día y decir que pude jugar en Independiente", Emanuel Gularte en @MuyCAI #TodoRojo".

El uruguayo nacido en el año 1997, surgió de las fuerzas básicas de Montevideo Wanderers, donde debutó en el 2015 y permaneció allí por 5 años. Luego, pasó por Progreso y, debido a su gran rendimiento, fue comprado por Puebla.