Cuando un hombre es verdaderamente grande, sus enseñanzas e historias trascienden hasta su vida misma. Eso fue Ignacio Trelles, quien todavía sigue siendo recordado como lo que fue: un magnífico maestro y entrenador del futbol mexicano.

 

En charlas con Bolavip, Carlos Albert lo rememoró con una declaración bien al estilo del mítico director técnico: "Algo que decía era que el futbol es muy fácil: se divide en defender y atacar. El siguiente elemento es que hay que hacerlo con orden. Hay que estar de acuerdo para no llegar por el mismo lugar. Fue muy sabio. Todo lo demás es parte del show televisivo".

La misma afirmación se dio luego de que el exdefensa del Necaxa critique a los colegas que utilizan otra semántica para parecer más sabios del futbol: "Antes era más sencillo. A muchos de mis colegas se les dio por utilizar una semántica más compleja para denominar ciertos aspectos".

Además, Albert detalló lo que fue su etapa como futbolista: "Empecé a jugar a los 16 años en el Necaxa. En aquel entonces, no se utilizaba el famoso 4-2-4. Eran 5 delanteros, 2 medios y 3 defensas. Por eso había tantos goles. En México éramos los únicos que jugaban con 3. Con Francisco Majewski hicimos dupla central y fuimos el último equipo que puso 4 defensas. Luego comenzaron muchas revoluciones tácticas".

 

 

Trelles se convirtió en el estratega más ganador de la historia de la Primera División de México, con un total de 15 títulos nacionales e internacionales.