Llegó el lunes a la noche y con él el cierte de una nueva jornada del Guard1anes 2020 de la Liga MX. En esta oportunidad, Pachuca y Monterrey fueron los encargaron de cerrar la décima fecha del máximo torneo del futbol mexicano.

El partido fue de tenencia compartida. La Pandilla comenzó mejor, con más iniciativa que su rival, y lograron ponerse en su primera llegada. Los Tuzos tomaron el protagonismo en el segundo tiempo y lograron empatar el encuentro.

El primer gol del cotejo tuvo lugar a los ocho minutos del primer tiempo. Luego de un centro desde la derecha, ejecutado por Carlos Rodríguez, Sebastián Vegas apareció por sorpresa en el segundo palo y, de primera, remató para convertir el 1-0 de Rayados ante Pachuca. 

Los Tuzos se levantaron y, a cinco minutos del final,  pudieron empatar el encuentro. Luego de una gran jugada colectiva, Ismael Sosa aprovechó el rebote que dejó Hugo González y estableció el 1-1- final.

Así las cosas, Pachuca suma 15 puntos y se ubica en la quinta posición, mientras que Rayados de Monterrey se encuentra en el séptimo puesto, donde se registra 14 unidades.