Dennis Kloese, gerente general de Los Angeles Galaxy, cree que los planes de la MLS de poder completar la temporada este año son demasiado optimistas si se tiene en cuenta la emergencia sanitaria que atraviesan los Estados Unidos, el país más afectado a nivel mundial por la pandemia de coronavirus en relación al número de contagios.
ver también
'Los Expulsados' destruyó a Chicharito Hernández por no ayudar económicamente en la pandemia
"Siendo realistas, dentro del país hay diferentes problemas. Hay muchas restricciones en diferentes zonas. Para una liga tan dispersa, con tantos viajes de por medio, será muy difícil que se den las condiciones para terminar la temporada. No se puede generalizar para llegar a la conclusión de que se podrá juntar a todos para seguir jugando como siempre", expresó.
En la celebración de su temporada número 25, la MLS pudo completar apenas dos jornadas antes de que llegara el anuncio de suspensión, para el 12 de marzo. Inicialmente el aplazamiento se había hecho por un mes, pero las contingencias obligaron a extenderlo hasta el 10 de mayo y nadie puede garantizar lo que sucederá a partir de entonces.
Ready, set. Looking forward to getting back to it! For now, stay inside and stay safe 🙏🏾
En el caso del condado de Los Angeles al que pertenece el Galaxy, por ejemplo, la orden de cuarentena se extendió hasta el 15 de mayo y también podría prolongarse. En el condado de Santa Clara, donde hacen de local los San Jose Earthquakes, incluso reconocieron que la necesidad de aislamiento debería extenderse "mucho más allá de mayo", por lo que no permitirían al equipo ni entrenarse ni realizar ninguna otra actividad antes de esos plazos.
Encuesta¿Crees que podrá completarse la temporada de MLS?
¿Crees que podrá completarse la temporada de MLS?
YA VOTARON 0 PERSONAS
"Esta bien mantener viva la expectativa de que la temporada puede completarse. Todos quisiéramos eso. Obviamente que la motivación y la esperanza es poder lograrlo. Pero eso va a ser un verdadero desafío", concluyó el gerente general de Los Angeles Galaxy.