Alex Blanco, periodista de Fox Sports, analizó el presente que atraviesa Pumas (y sus últimos años) y opinó que ya no se le exige tanto a la institución como era hace un tiempo. "Pasó mucho tiempo del título de Liga. Aquella final contra Tigres... Ocho años sin nada. Creo que no se le exige lo que deberían exigirle. Me duele. No es lo mismo. Ha cambiado mucho la situación", expresó.

Además, recordó que pasaron diez técnicos desde aquella consagración y que cambió la manera de afrontar los duelos con las Águilas: "¿Ha cambiado la mentalidad para enfrentar al América? La mística de Pumas contra el América era otra. Ya no somos exigentes con este equipo, que es de los grandes del fútbol mexicano".

"Ya no genera mucho. No genera ni cosas mediáticas, campeonatos. Hace mucho no es la cantera del fútbol mexicano", agregó.

Por último, Blanco opinó que Pumas debe recuperar la cantera, no perder contra América y utilizar pocos extranjeros "pero que marquen la diferencia". Y, por supuesto, también la exigencia de títulos.