Desde la pasada semana que San Jose Earthquakes se encuentra en la ciudad de Orlando, Florida, siendo el primer equipo de la Major League Soccer (MLS) en ingresar a la burbuja de Walt Disney World para disputar el torneo de verano MLS is Back, bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

 

Un aspecto que fue muy bien valorado por el defensor mexicano Oswaldo Alanís, que a nueve jornadas del reinicio de la actividad en la liga estadounidense destacó el protocolo diseñado por la competición para evitar contagios con Coronavirus, asegurando que todos quienes participen, estarán protegidos. 

"Sorprende. Es algo de admirar que estamos muy protegidos en muchos sentidos. Los protocolos que estan teniendo desde el inicio del viaje, el inicio del entrenamiento. Al llegar te hacen el test del COVID, Estás protegido totalmente. El distanciamiento social, Cómo manejan el tema del comedor, cómo te van sirviendo los alimentos", sostuvo el azteca.

En ese sentido, Alanís agregó que "el protocolo está muy seguro. Es algo que agradecemos, por eso es una de las ligas top que tienen infraestructura, organización y todo está bien hecho. Entonces estamos muy bien protegidos y eso agradecemos porque te da la tranquilidad de estar en un lugar donde vas a estar totalmente aislado y pudiendo hacer lo que más quieres -que es jugar al fútbol- protegidos de la situación que estamos viviendo en todo el mundo".

 

 

Finalmente, sobre el próximo certamen, proyectó que "estamos contentos con esta oportunidad de estar ya en cancha y de poder estar con mis compañeros y estar con un contacto. Contentos con la oportunidad de jugar un torneo como este y de poder clasificar a 'Concachampions' haciendo bien las cosas. Siempre tenemos la mira en hacer bien las cosas y en lograr lo mejor posible y que a pocos partidos tengamos la posibilidad de lograr un campeonato también".