De los once futbolistas mexicanos que comenzaron en el lejano febrero con la temporada 2020 de la Major League Soccer (MLS), siete de ellos tendrán equipos que participen en los playoffs a partir del 20 de noviembre, sin embargo, sólo cinco verán acción dentro del campo.

Lo anterior, ya que si bien Rodolfo Pizarro clasificó a esta instancia con Inter Miami, no podrá jugarla por ser parte de la Selección Nacional que jugará partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón, y tras ello deberá realizar diez días de cuarentena obligatoria.

A ello se suma que el delantero Alan Pulido que avanzó con Sporting Kansas City, mas una distención en un ligamento de la rodilla izquierda lo tendrá alejado de las canchas por tres semanas, perdiéndose al menos la primera fase; por ello es que en Bolavip repasamos a los cinco jugadores mexicanos que verán acción en los MLS Playoffs. 

5.- Pablo Sisniega (Los Angeles FC)
 

El portero y compañero de equipo de Carlos Vela en Los Angeles FC, formado en las Chivas de Guadalajara, vio acción durante el grueso de la temporada regular, debido a la ausencia por lesión del holandés Kenneth Vermeer. Sin embargo, se espera que la postemporada la vea desde el banco de suplentes. 14 partidos jugados, 23 goles en contra.

4.- Carlos Fierro (San Jose Earthquakes)
 

En su segunda temporada en San Jose Earthquakes, bajo la dirección técnica del argentino Matías Almeyda, el ex jugador de Chivas, Querétaro, Cruz Azul y Morelia encontró regularidad en Estados Unidos y es opción de ataque para ir por el primer título en la historia de la franquicia. 18 partidos, dos goles.

3.- Daniel Ríos (Nashville SC)
 

Otro formado en el Rebaño Sagrado, el atacante de 25 años suma su tercera temporada en el fútbol estadounidense, y la primera siendo jugador constantemente utilizado en el primer año de Nashville SC en la MLS. Será el único azteca que jugará el play-in, ante Inter Miami. 18 partidos jugados, cuatro goles.

2.- Oswaldo Alanís (San Jose Earthquakes)
 

En su primera temporada con la franquicia de California, el ex defensor de Tecos, Santos Laguna, Chivas y Oviedo español vivirá su primera experiencia en postemporada, donde desde su llegada se convirtió en titular indiscutido para la defensa del cuadro de Almeyda. 16 partidos jugados, dos goles.

 

 

1.- Carlos Vela (Los Angeles FC)
 

El jugador de más experiencia en esta competición y en esta etapa, ya que por tercera ocasión consecutiva, en igual número de años, jugará los playoffs con Los Angeles FC. La primera vez quedó eliminado en primera ronda, la segunda fue finalista de la Conferencia Oeste, en la tercera va por la revancha y el título, sumado a que viene recuperando su forma futbolística. Siete partidos jugados en 2020, cuatro goles.