Desde que se confirmó su llegada a la Major League Soccer (MLS), las críticas de los aficionados y la prensa no fueron positivas para el mediocampista mexicano Javier Eduardo López, es más, éstas aumentaron luego del nivel exhibido durante su debut en San Jose Earthquakes, donde protagonizó una polémica.

Por todo lo anterior, su ex compañero en Chivas y hoy en la escuadra de California, el defensor Oswaldo Alanís, salió a defenderlo públicamente de los comentarios en su contra, y en conversación con el diario español AS aseguró que Chofis está disfrutando su proceso de adaptación.

"Lo veo muy bien en sentido de adaptación, está contento por estar acá (San Jose Earthquakes), eso es lo principal, cuando estás contento y tienes a un técnico que te quiere, al final sacas lo mejor de ti. Esperemos que Chofis dé un buen torneo y todos seamos un buen equipo para competir contra toda la liga", afirmó Alanís.

 

 

Oswaldo Alanís defiende a Chofis López
 

Este sábado 24 de abril, el equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda tendrá su estreno como local en la temporada 2021, recibiendo al FC Dallas, para el cual podrán contar con presencia de aficionados, algo que para el defensor azteca es motivante.

 

"Es algo muy motivante para nosotros. El jugar con afición es algo que a algunos les cuesta o les pesa; a nosotros nos gusta ese apoyo. Al final de cuentas el fútbol es un espectáculo, es para la gente y lo jugamos para darles alegría. Para ellos (aficionados) es una oportunidad de distraerse, de pensar en otras cosas, de apoyar y estar con su equipo", espetó Alanís.