A punto de cumplir 27 años, Jesús Alonso Escoboza resucitó futbolísticamente luego de su gran 2019 con los colores de Dorados y, por ello, fue muy agradecido a Diego Maradona luego de su sorpresiva llegada a América en este año.

"Maradona me dio mucha confianza en mi juego; el tocó esa tecla que me hizo volver a creer en mí a volver hacer lo que antes hacía. Fue algo muy importante”, confesó el ofensivo mexicano en la entrevista con TUDN.

Con relación a su adaptación al plantel azulcrema, profundizó: “Miguel Herrera no nos regala oportunidades. Él sabe que si hay un jugador que le puede dar y que está bien obviamente lo va a llamar. Así pienso que lo vio conmigo y bueno, quiero aportar lo mejor para este gran club”.

Luego de haber pasado por las diferentes Selecciones Nacionales y de haber tenido vaivenes en sus etapas en Santos, Necaxa y Tijuana, el mediocampista arriba al Nido de Coapa para ser apenas una pieza de recambio allí.

Gracias a las bajas en ese sector de Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Guido Rodríguez, Escoboza podría sumar minutos en el debut azulcrema en el Clausura 2020 de la Liga MX, cuando reciba a Tigres este sábado desde las 21 en el Estadio Azteca.