Este lunes 16 de noviembre, la selección de Estados Unidos jugará su último partido amistoso oficial del 2020, cuando enfrente en Austria a Panamá; sin embargo, la intención de su entrenador Gregg Berhalter es poder disputar un encuentro más en las próximas semanas.

Así lo dejó especificado en la conferencia de prensa previa al juego ante los canaleros, donde dejó entrever que su plan para lo que resta del año es poder tener, el sábado 12 de diciembre, la posibilidad de realizar un nuevo duelo preparatorio, aunque en este caso será con futbolistas que militan en la Major League Soccer (MLS).

"Puede que no sea nuestro último (partido) del año. Sólo como un aviso, ya sabes, podemos jugar en diciembre. Intentamos jugar en diciembre. Con suerte, eso se hace. Pero sin duda será la última vez que este grupo se reúna este año", afirmó Berhalter.

 

Estados Unidos no quiere sorpresas ante Panamá
 

Respecto del encuentro que disputará en las próximas horas ante los centroamericanos en suelo europeo, el estratega estadounidense fue enfático en señalar que no quiere dar espacio para sorpresas y que saldrán a imponer condiciones en busca del triunfo. 

"Siempre que estamos juntos, les hacemos hincapié en que queremos competir para ganar partidos. Estamos en el campo contra el oponente de Concacaf y queremos ganar el juego. Queremos terminar esta experiencia con el grupo (seleccionados de Europa) en una nota alta", sostuvo Berhalter.

El partido entre estadounidenses y panameños se jugará este lunes a partir de las 2:45 PM (hora del Este), en el Estadio Wiener Neustadt de Austria, y podrás seguir las alternativas del juego en Bolavip.