Se acerca el fin de semana y eso significa que falta menos para la jornada 12 del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y, por cierto, será una de las más atractivas porque tendrá el duelo entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca, y también el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres UANL en el Gigante de Acero.

El duelo entre Rayados y Felinos se llevará a cabo el siguiente sábado 26 de septiembre, a partir de las 21:05 horas del centro del país, y será el encuentro número 124 que disputarán entre sí. Pero no será uno más, al menos para Jesús Dueñas, quien reveló con qué seriedad saldrán al campo los Universitarios.

"Sabemos del compromiso que tenemos desde que nos ponemos la playera y salimos a la cancha, no lo tomamos como un partido más, lo tomamos a muerte, queremos este partido a muerte", confirmó el elemento de 31 años que se inclina a ser escogido por Ricardo Ferretti para iniciar como titular.

"Nosotros queremos ganarlo. En lo persona, que salí de Fuerzas Básicas, sé lo que nos estamos jugando. Desde que te dicen que tenemos que ganarlo sí o sí, sabemos que nos estamos jugando. Jugando bien, sin renunciar, sin abandonar, lo que venimos haciendo", agregó el lateral izquierdo en rueda de prensa.

Por último, Dueñas confesó por qué deben vencer a Monterrey: "Hay que ganarlo para darle esa alegría a la familia y cuerpo técnico que confía en nosotros. A la directiva y a la afición. Ver cómo se enamoran de estos colores y cómo apoyan te hace que te enamores. Contento de vestir estos colores".