La discusión de grandeza en el futbol mexicano es un tema más que repetitivo. Con la espectacular era del Toluca a fines del siglo pasado y a principios de este y la tremenda presente década de Tigres y Monterrey, los elencos denominados "grandes" se vieron seriamente amenazados.

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

A sabiendas de que hay escuadras que les discuten su lugar de privilegio, Carlos Morales decidió confrontar a Los Felinos y afirmó que Los Diablos Rojos son más grandes que ellos porque cuentan con más títulos a su favor.

Jesús Dueñas, lejos de querer generar un escándalo, le respondió con mucha altura en la previa al encuentro de repechaje: "Tigres ha logrado títulos en los últimos torneos y no nos conformamos con eso, queremos seguir consiguiéndolos. Esas son estadísticas y lo que importa es lo que vayamos a hacer el domingo".

A su vez, evitó caer en comparaciones de experiencia entre Ricardo Ferretti, estratega de Los Universitarios, y Morales, director técnico del Toluca: "Carlos por ahí tiene 2 partidos dirigiendo al Toluca después de lo que pasó con José Manuel de la Torre (quien fue cesado de su cargo). Ellos nos pasan la experiencia que tienen para que nosotros la usemos tácticamente. Nos dan las herramientas pero lo importante es lo que hace uno dentro de la cancha".

Carlos Morales calentó la previa (Jam Media)

Carlos Morales calentó la previa (Jam Media)

Por otra parte, el lateral lamentó los puntos perdidos en la fase regular del Guard1anes 2020: "Hubo partidos, como contra Pumas, Mazatlán, Atlas o con el mismo Toluca, donde dejamos ir puntos que ahorita nos lamentamos. Sabemos que si sacábamos esos puntos estaríamos dentro de los primeros 4 lugares, pero eso ya es pasado. Hay que aprender y no cometer errores que nos dejen fuera. Queremos pasar este repechaje y estar en Cuartos de Final".