Las medidas de aislamiento debido a la pandemia por coronavirus han generado que las ligas deportivas alrededor del mundo hayan tenido que entrar en pausa momentánea, y muchos torneos ni siquiera han podido entregar una fecha tentativa sobre su eventual regreso, por lo que el descenlace de los campeonatos está en la nebulosa y ni siquiera los Juegos Olímpicos lograron ser la excepción.

Luis Hernández, defensor del Toluca, ha hecho gala de su resiliencia decidiendo mirar el aplazamiento de la cita olímpica como una oportunidad única para ganarse un lugar en la Selección de México sub 23: “Es el sueño de todos y este parón no nos hizo mal a todos y es una segunda oportunidad”, aseguró.

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos hasta 2021 acarreó la obvia suspensión de los procesos selectivos, como por ejemplo el Preolímpico de fútbol varonil que iba a desarrollarse del 20 de marzo al 1 de abril en Guadalajara. El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, ya había emitido una convocatoria, pero debido a la contingencia se abre una nueva chance para que otros jugadores puedan ingresar a ella.

“Desde ahorita tenemos que trabajar pensando en eso y la convocatoria del Preolímpico se va a volver a empezar. El que esté mejor es el que va a ir y así lo ha externado el 'Profe Jimmy'. Nosotros tenemos que estar preparados. Estar bien en nuestro equipo y ya después que el vea para que haga la lista para representar a México”, aseguró.

El central de 22 años ha visto esta eventual oportunidad como una bocanada de aire fresco, por lo que no pierde el tiempo y pese a la cuarentena, se mantiene en forma con ejercicio en casa para intentar luchar por un puesto en el Tri sub 23.