Pese a que falta una jornada para que culmine la Ronda Regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ya el torneo tiene definido al nuevo lider de la tabla general: Santos Laguna.

Aunque ser súper líder no te asegura levantar el título de liga, el hito se ha logrado en siete oportunidades, pero solo cuatro equipos han sido los capaces de tener un torneo perfecto para ser líderes y campeones en el mismo semestre.

El primero que lo logró fue Toluca en el Torneo de Verano de 1998 cuando alcanzó 33 puntos en la Tabla General y en la final venció a Necaxa para quedarse con el título de la Liga MX.

Un año después, los diablos repitieron el campeonato de la misma forma sumando 39 unidades en la tabla y venciendo en la final al Atlas para así volver a alcanzar la hazaña.

Después de lo logrado por los rojos, tuvo que pasar casi 10 años para que un equipo conquistara la gloria siendo líderes, pero esta vez el protagonista fue Pachuca que fue líder con 31 puntos en el Clausura 2006 y se llevaron el trofeo sobre San Luis.

Un año más tarde, en el Clausura 2007, los Tuzos volvieron a conseguir el trofeo de la misma forma alcanzando 36 puntos en la tabla y venciendo en la final al América.

 

Cinco años después fue el turno de Santos Laguna, Líder del Torneo Apertura 2019, quien con 36 unidades en el Clausura 2012 quedó primero en la tabla y venció en la Gran Final a Rayados de Monterrey levantando así el título de Liga MX.

Los últimos que alcanzaron esta hazaña fue el América en el Torneo Apertura 2014 cuando alcanzaron 31 puntos y levantaron la 12va al vencer a Tigres UANL en la Gran Final.

Ahora, la batuta la vuelve a tomar Santos Laguna, quien ha hecho un grandioso Torneo Clausura 2019 en el que ya se aseguraron el liderazgo de la tabla con 36 puntos a falta de una jornada para que termine la Ronda Regular.