Miguel Herrera estuvo en el ojo de todos no sólo por los rumores que lo vincularon a Xolos de Tijuana, sino  porque en las últimas horas se dio a conocer que el entrenador padecía la infección del Coronavirus y se encontraba aislado recuperándose de la enfermedad. 

El Piojo se contagió de Coronavirus aproximadamente el 25 de marzo, momento en el que comenzó con síntomas como dolor de garganta, cansancio, tos y dolor de cabeza, según reveló Cancha. El ex técnico del América dio las gracias por no haber sufrido un estado de gravedad y informó que se encuentra en la etapa final del aislamiento para superar el virus.

De hecho, el estratega apareció en sus redes sociales con la sección "Opinión del Piojo" opinando sobre lo que dejó la fecha 13 del futbol mexicano. Allí se lo pudo ver en fuena forma física y anímica, hablando sin problemas sobre la Liga MX, pero sin dejar de referirse a su confinamiento, el seguimiento por parte de su médico, y a la posibilidad de volver a ver a su familia en los próximos días.

"Vienen en la mañana, me dejan comida, estoy solo en casa. Gracias por sus deseos para que me recupere y esté bien. Si este fin de semana nos echamos un asadito subiremos tomas con la familia, ya cumpliendo los 16 días de haber salido positivo", expresó.

Mientras que reiteró que la gente no debe dejar de cuidarse a pesar del avance de la vacunación, ya que el virus continúa en todas partes: "Afortunadamente mis síntomas fueron leves, pero mucha gente se ha ido por este virus y no debemos dejar de cuidarnos"

Miguel Herrera nunca se había contagiado de Coronavirus en el tiempo que estuvo como entrenador del América durante el 2020 debido a los protocolos en el club y en su hogar. Después de dejar a las Águilas tomó vacaciones en diferentes lugares de México, aunque continuó esquivándolo hasta este mes de marzo.