Sergio 'Checo' Pérez vivió una tarde poco soñada en el Gran Premio de Emilia-Romagna desarrollado en Imola, Italia. Luego de arrancar en en la segunda posición de la parrilla, el mexicano fue quedando atrás y finalizó en la posición número 12 con su auto de Red Bull Racing, misma escudería que tuvo al piloto triunfante, Max Verstappen.

En esta jornada de la F1, el piloto tapatío cometió algunos errores que le costaron muy caros a nivel personal y también a su escudería, que tenía la posibilidad de sumar buenos puntos con ambos carros luego de que Valtteri Bottas había quedado fuera de competencia con su Mercedes.

Una vez finalizada esta mítica carrera de la Fórmula 1, el piloto tapatío lanzó una dura autocrítica a través del intercomunicador con su equipo, luego de una jornada de la que intentará pasar página para no volver a repetir lo sucedido: “Estoy muy, muy apenado, muchachos. Corrí como un idiota hoy, estoy apenado, mil disculpas”

Inmediatamente de sus declaraciones, Checo recibió una tranquilizadora respuesta del director del equipo, Christian Horner, quien le aseguró que "hay mucho por venir", teniento en cuenta las 21 carreras restantes de la temporada.

Cómo fue la carrera de Checo Pérez en Imola / Emilia-Romagna

El corredor azteca partió en la segunda posición e inmeditatamente quedó cuarto, además de que sufrió una sanción de diez segundos por haber ganado posiciones durante el Safety Car luego del accidente del día. A pesar de dichos inconvenientes Checo consiguió reponerse y salió en cuarto puesto tras el reinicio de la carrera.

Lamentablemente, Pérez se despistó en la vuelta 38 tras perder el control de su carro, y cuando volvió a ingresar a la pista ya se encontraba en la 14° posición: a partir de allí, solo pudo recuperar dos lugares por encima de Sebastián Vettel y el Japonés Yuki Tsunoda, quien abandonó.

Cuándo vuelve a correr Checo Pérez con Red Bull

Sergio 'Checo' Pérez volverá a subirse a su auto de Red Bull dentro de dos semanas, cuando el domingo 2 de mayo se desarrolle el Gran Premio de Portugal, la tercera competencia de la temporada 2021 de la F1.