A lo largo de su rica historia, el Deportivo Guadalajara disfrutó de grandísimos planteles que lo llevaron a lo más alto del futbol mexicano. Por supuesto que el trabajo de Javier de la Torre quedó para la eternidad gracias a la enorme cantidad de títulos que conquistó.

 

Sin embargo, hay otros equipos del Rebaño Sagrado que también hicieron mérito para por lo menos ser considerados. Sin comparar, obviamente, Fernando Quirarte recordó tres etapas gloriosas de la institución a través de Fox Sports.

El Sheriff apuntó: "Aquel equipo del Tuca Ferretti que salió Campeón en 1996 tenía jugadores muy importantes. Las SuperChivas de don Salvador Martínez Garza, Claudio Suárez, Ramón Ramírez, Alberto Coyote, un equipazo. Tenía una gran posesión de pelota, iba al frente, muy vertical, en su momento dio muy buenas actuaciones".

 

 

"Cada generación hizo lo suficiente para poner a Chivas como uno de los mejores. Recordemos el equipo de Alberto Guerra en 1986 que logró la Copa. Compuesto de jugadores muy interesantes, se formó un gran grupo. Fue un equipo que jugaba muy alegre, jugaba al ataque, teníamos una gran confianza en nosotros mismos. Ese equipo merece un lugar muy especial", señaló el defensor que formó parte del mismo.

 

 

Por último y no menos imporante, hizo referencia al equipo del Pelado: "Cómo no recordar las Chivas de Matías Almeyda que quedaron campeonas. Excelentes jugadores, hubo un gran apoyo y estuvieron bien comandadas por Vergara. Es un equipo que gustó mucho a la gente y quedó en el recuerdo de los aficionados".