Al finalizar el Guard1anes 2021 de la Liga MX, a un grupo importante de futbolistas de Cruz Azul se les vencerá su contrato. Esos son los casos, especialmente, de Jesús Corona, Orbelín Pineda y Pablo Aguilar. ¿Qué pasará con ellos? Por el momento, la directiva encabezada por Jaime Ordiales y Álvardo Dávila no avanzó en las negociaciones y eso podría jugarles en contra ante una oferta para llevárselos libres.

Todo parece indicar que, al terminar la temporada, las autoridades del conjunto de La Noria analizarán los diferentes rendimientos de los elementos en cuestión y se fijarán cuáles seguirán bajo las órdenes del entrenador Juan Reynoso después de lo que será el periodo de transferencias del siguiente verano.

La situación de Orbelín Pineda sería una de las más complejas. Su nivel con la playera de la Máquina, que lo llevó a ser titular en la Selección de México, le abriría las puertas para continuar su carrera profesional en algún equipo de Europa o en un cuadro poderoso de nuestro país. De hecho, de acuerdo con diferentes informaciones, ya habría recibido una propuesta de Tigres UANL para este mercado de pases...

El guiño de Orbelín Pineda

Durante la transmisión del Clásico Tapatío, y en medio de las versiones sobre su inminente salida de Cruz Azul, el Mago optó por publicar una curiosa historia a través de su cuenta personal de Instagram. "Vamos bien", escribió el centrocampista, agregando el emoji de un corazón, y demostrando su amor por Chivas.

Vale recordar que, tras su aparición en Querétaro, Orbelín Pineda vistió la playera del Guadalajara entre los años 2016 y 2018. ¿Habrá una nueva oportunidad para él a partir del siguiente mercado de verano?