Santos Laguna se prepara para debutar en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 frente a Cruz Azul, luego de realizada la pretemporada y algunos movimientos en el mercado de fichajes de invierno rumbo a una nueva edición de la Liga MX.

Al respecto, el entrenador Guillermo Almada se refirió a cómo se encuentra Brian Lozano, futbolista en el que la afición guerrera deposita sus esperanzas para el próximo torneo, y afirmó que el extremo uruguayo evoluciona favorablemente de su lesión, pero pidió paciencia. El elemento no juega desde el 15 de marzo del 2020.

“Sí tuvo alguna dolencia (tras la fractura), que consultamos y que es normal tras ese tipo de lesiones. Se viene recuperando y esperemos que pronto se pueda sumar con los compañeros”, señaló en conferencia de prensa.

“Los tiempos no son exactos. Hay muchas articulaciones, nervios, que están implicados en ese tipo de lesiones. Tanto tiempo de inactividad, posteriormente aparecen reacciones. Debemos tener cuidado con él. Está haciendo un tratamiento, teniendo precauciones. Esperemos que esté lo más pronto, pero no podemos dar fechas”, agregó.

Por su parte, el estratega fue consultado por la posibilidad de que lleguen más refuerzos, y fue muy claro: "Estamos conformes con el plantel. De lo que teníamos diagramado, llego Otero en el día de ayer que se integró y se acopló muy bien y la idea, dentro de la planificación que tenía el club, era darle chance a muchos chicos de las formativas del club que vienen trabajando, están esperando su oportunidad y seguramente la van a tener. La idea es hacer más con menos".

En relación a Ayrton Preciado, Almada fue contundente y dijo que espera tenerlo para el duelo ante la Máquina este fin de semana: Va a estar en la convocatoria y si está bien, seguramente va a tener participación. Tenemos que equilibrar los minutos que le daremos, para evitar una lesión. Ha entrenado bien y debe de tomar esa continuidad”.

Santos Laguna debutará en el Guard1anes 2021 frente a Cruz Azul en el Estadio Corona, el próximo domingo 10 de enero a las 19:00 horas del Centro de México.