Ante la transferencia de Julio Furch a Atlas y la incertidumbre sobre el regreso de Brian Lozano, Santos Laguna salió al mercado de pases de invierno a buscarle una nueva alternativa de ataque a Guillermo Almada. Y a menos de una semana del inicio del Guard1anes 2021 de la Liga MX encontró a su refuerzo.

"Bienvenido a la Tierra de los Grandes Esfuerzos. A partir de ahora, eres un Guerrero más. Desde el futbol francés y con nacionalidad colombiana, anunciamos de manera oficial la incorporación de Juan Ferney Otero. ¡A DEJARLO TODO POR LA VERDIBLANCA!", informó la cuenta de Twitter del conjunto de Torreón.

¿Quién es Juan Ferney Otero?

Nacido en el departamento de Chocó en 1995. Pasó por equipos de Colombia y de Brasil hasta que, entre 2017 y 2018, tuvo la posibilidad de lucirse en Argentina vistiendo la playera de Estudiantes de La Plata. Gracias a esa performance, logró conseguir un traspaso a Europa para representar al Amiens de Francia.

El atacante cafetero de 25 años estaba bien considerado en el elenco galo, pero el reciente descenso a la Segunda División pudo haber inclinado la balanza para buscar un cambio de aire. Será la cuarta incorporación de Santos Laguna para el segundo semestre de la temporada 2020/21 de la Liga MX.