Después de lo que fue la indisciplina en el caso de Dieter Villalpando, a Chivas de Guadalajara le costó empezar a ubicar a los involucrados en diferentes equipos. A mediados de enero sucedió con Eduardo López, quien firmó su contrato con San Jose Earthaquakes de la Major League Soccer de los Estados Unidos, y durante el inicio del mercado de pases de invierno pasó con José Juan Vázquez.

Sorpresivamente, el Gallito fue contratado por Toluca de cara al Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y la realidad marcó, a partir de las primeras dos jornadas del campeonato, que Hernán Cristante y la directiva del conjunto mexiquense no se equivocaron en confiar en un futbolista con experiencia a nivel doméstico.

Algunos aficionados estuvieron en contra de su llegada por su elevado salario. Pero Juan Carlos Cartagena reveló una información que muy pocos conocían: "La vamos a palomear y ponerle una estrellita porque el sueldo no sale al 100% de las arcas de Toluca. Y eso que, por ahí, alguien no estaba de acuerdo...".

Los números del Gallito Vázquez

En los primeros dos encuentros de los Choriceros en el campeonato local, el volante central de 32 años sumó 180 minutos. Es decir que Hernán Cristante le dio la posibilidad de iniciar como titular ante los Gallos Blancos del Querétaro, en el Nemesio Diez, y frente a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron.