Después de tantas idas y vueltas, y de algunos nombres que quedaron en el camino, Cruz Azul empezó a trabajar en las instalaciones de La Noria bajo las órdenes de Juan Reynoso. Habrá exactamente seis días para preparar el debut en el Guard1anes 2021 de la Liga MX ante Santos Laguna en Torreón.

El entrenador peruano deberá analizar diferentes situaciones dentro de su plantel profesional. Pol Fernández podría recibir el visto bueno para continuar tras su paso por Argentina y Pablo Ceppelini podría emigrar a Boca Juniors. Pero también tendrá que resolver si le pedirá refuerzos a la directiva.

El mercado de pases de invierno está cerrado para fichar a futbolista del ámbito local. Sin embargo, si los elementos en cuestión no firman planilla durante las primeras tres jornadas del campeonato estarían en condiciones de ser transferidos dentro del mismo país. A eso podría apuntar el conjunto celeste.

"Ya se puso en contacto Juan Reynoso con Santiago Ormeño y Omar Fernández para ver la posibilidad de llevárselos en compra definitiva a Cruz Azul. Veremos qué dice el Puebla", informó Pepe Hanan Budib, comentarista deportiva de En Línea Deportiva, un programa radiofónico de la ciudad de La Franja.

Ambos fueron jugadores de confianza para el estratega durante su estadía con los Camoteros. De hecho, la contratación del colombiano encajaría con el deseo que reveló a TUDN: "Si hay un lugar para apuntalar, buscaremos un refuerzo en el lado izquierdo. No esperamos hacer muchos movimientos".