Durante el Guard1anes 2020 de la Liga MX, León fue el mejor equipo. Con mucha autoridad, quedó como superlíder de la tabla general de posiciones, y en la Fiesta Grande dejó en el camino a rivales como Puebla, Chivas de Guadalajara y Pumas de la UNAM. Pero en el 2021 habrá más desafíos por delante...

La continuidad de Ignacio Ambriz a partir del verano no está garantizada, pero mientras tanto deberá poner su cabeza en la planificación del siguiente semestre, que contará con más de una competición. Y cuando hablamos de eso, nos referimos pura y exclusivamente al mercado de pases de invierno.

Es casi un hecho que Pedro Aquino no renovará su contrato con La Fiera y seguirá su carrera en América. Por eso, y de acuerdo con la información de David Medrano, el conjunto de Guanajuato disputará el periodo de transferencias buscando un centrocampista que le de soluciones lo más similares posibles.

"Un par de refuerzos que sepan jugar pegados a la banda es lo que ha pedido Ignacio Ambriz a la directiva de León. No hay muchas opciones en el futbol mexicano de jugadores de esas condiciones que puedan ser negociados, por ello en el radar de los verdes se encuentran elementos como Francisco Figueroa (Pachuca), Pablo Barrera (San Luis) y Elías Hernández (Cruz Azul)", informó el reportero vía Récord.

Nacho González aún no se retira

De acuerdo con la misma fuente, Ignacio Ambriz logró convencer al futbolista que comparte la cinta de capitán con Luis Montes. Si no hay problemas, el Guard1anes 2021 de la Liga MX será su último torneo oficial vistiendo la playera de León. Un "refuerzo" de jerarquía para los Esmeraldas...